Coordinación docente

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De nuestro porche

 

1. EQUIPOS DIDÁCTICOS

            En los centros educativos se constituirán equipos didácticos. Todos los profesores están adscritos a uno u otro  equipo didáctico, uno del segundo ciclo de Educación Infantil y otro por cada uno de los tres ciclos de Educación Primaria. Cada equipo didáctico estará dirigido por un coordinador, durante un periodo de un curso académico.

             Son competencias del equipo didáctico:

  • Formular propuestas al equipo directivo y al claustro relativas al proyecto educativo y a la programación anual.
  • Formular propuestas a la comisión de coordinación pedagógica.
  • Mantener actualizada la metodología didáctica.
  • Organizar y realizar las actividades complementarias.
  • Recoger en una memoria la evaluación de las actividades realizadas y los resultados obtenidos.

          Los equipos didácticos se reunirán, al menos, una vez cada quince días, en una hora complementaria, siendo obligada la asistencia para todos sus miembros. El coordinador levantará acta de dichas reuniones. Al menos una vez al mes las reuniones tendrán por objeto evaluar el desarrollo de la práctica docente y aplicar las medidas correctoras que aconseje.


 

COORDINADORES
EDUCACIÓN INFANTIL Sandra Cortés
EQUIPO 1º-2º Rosa Hernández
EQUIPO 3º-4º Conchita Iranzo
EQUIPO 5º-6º Leoncio García
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Marian Giménez Nieto

2. COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

        Está integrada por el director, que será su presidente, el jefe de estudios, los coordinadores de los Equipos Didácticos y la orientadora que corresponde al centro.

             Tiene las siguientes competencias:

  • Establecer las directrices para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.
  • Elaborar propuesta de organización de la orientación educativa y del plan de acción tutorial.
  • Elaborar los criterios y  procedimientos para realizar las adaptaciones curriculares a los alumnos.
  • Proponer al claustro los proyectos curriculares de etapa para su aprobación.
  • Proponer al claustro la planificación de las sesiones de evaluación.
  • Fomentar la evaluación de todas las actividades y los proyectos del centro.

          Se reunirá, como mínimo, una vez al mes y celebrará dos sesiones extraordinarias, una al comienzo y otra al final de curso, y cuantas otras se consideren necesarias.


 

3. TUTORÍA

        La tutoría y orientación forma parte de la función docente. Cada grupo tiene un maestro tutor, quienes ejercerán las siguientes funciones:

  • Participar en el desarrollo del plan de acción tutorial y en las actividades de orientación.
  • Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo y adoptar la decisión de promoción o no promoción.
  • Atender a las dificultades de aprendizaje de los alumnos.
  • Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar su participación en las actividades del centro.
  • Colaborar con el equipo de orientación.
  • Encauzar los problemas y las inquietudes de los alumnos.
  • Informar a los padres y maestros de lo relativo a las actividades y el rendimiento académico.
  • Facilitar la cooperación entre los maestros y los padres de los alumnos.
  • Atender y cuidar a los alumnos en los periodos de recreo y otras actividades no lectivas.