Volver a Servicios

Comedor escolar

     El comedor escolar del centro está  gestionado mediante acuerdo o convenio de colaboración para la prestación del servicio por la A.P.A. y los menús son elaborados en el propio centro. Supone la compra de suministros, la elaboración de la comida, la organización y contratación del personal de cocina, monitores y personal de administración.

     El comedor es un servicio complementario y voluntario para el alumnado, incluye el la comida y la atención, antes, durante y después de la misma, mediante actividades que favorecen la convivencia y la ocupación y el desarrollo del ocio y el tiempo libre.  Los   usuarios son los alumnos, tanto de manera fija, como ocasional, profesorado y personal no docente con destino en el Centro y padres y  madres con autorización de Dirección, para poder comprobar su funcionamiento.

     Las cuotas y normas generales sobre el comedor escolar son establecidas, a principio de cada curso, por el Servicio Provincial de Educación.    Se cobra la cuota mencionada, mediante recibo mensual domiciliado, la primera semana de cada mes.  Las comidas  “ocasionales y sueltas”  serán solicitadas  en la oficina de A.P.A.,  antes de las  10 horas del día correspondiente.

     Por razones organizativas y de coordinación, no se autorizará a los alumnos la utilización del comedor en forma ocasional más de 7 días de cada mes, salvo en aquellas situaciones en que la Dirección del Centro conceda la excepción  a esta norma.  Quien se diera  de baja en un mes concreto,  no podrá  reincorporarse  al servicio en el mes siguiente, con el fin de evitar oscilaciones de asistencia, salvo por causas justificadas apreciadas por el Consejo Escolar.

     Quienes llegado el día 15 del mes no hubiera abonado la cuota correspondiente, salvo causa justificada apreciada por el Consejo Escolar, serán dados de baja automáticamente; para reincorporarse al mismo deberán abonar, previamente, las cantidades adeudadas,

     Podrán solicitarse ayudas en el tiempo marcado por D.G.A., hasta la resolución de las solicitudes deberán abonarse las cuotas mensuales, que serán devueltas si se concede la ayuda.

       

                Importe para el curso 2017-18:

           –    Cuota mensual ……………..  86,00 €

           –    Día suelto    ………………….    6,20 €

 

   

          Los menús son elaborados por el personal del Centro, se remite, mensualmente,  una copia a cada familia de alumnos comensales, también se pueden consultar en las páginas web del Colegio. Si se precisa dieta astringente llamar a la oficina de A.P.A. antes de las 10 horas, para prepararle el menú establecido para estos casos.

Consulta el menú mensual

Enlace permanente a este artículo: http://ceipcesaraugusto.catedu.es/servicios/comedor-escolar/

Deja un comentario