Volver a Programas

Programa de Auxiliares de conversación

     Nuestro centro participa en el programa de Auxiliares de conversación en lengua inglesa. Este curso tenemos a Maxine, que colabora en las clases de inglés en 4º, 5º y 6º. 

       Hello, my name is Maxine. I am the new auxiliar de conversación in César Augusto. I am excited to help students improve their English this year. I am 23 years old and I am from a state in the United States called Maine. Before moving to Zaragoza I was studying at John Jay College, City University of New York in New York City. I majored in Anthropology/Sociology and studied Spanish as well. I am excited to live in Spain because it is a beautiful country and I can improve my Spanish. I love to read books, go biking, and cook. I am excited to share US culture and assist with English classes this year.


      Hola, me llamo Maxine. Soy la nueva auxiliar de conversación en César Augusto. Estoy entusiasmado de ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés este año. Tengo 23 años y soy de un estado en los estados Unidos que se llama Maine. Antes de mudarme a Zaragoza estudiaba en John Jay College de la City University de Nueva York en la ciudad de Nueva York. Me especialicé en Antropología / Sociología y también estudié español. Estoy emocionada para vivir en España porque es un país hermoso y puedo mejorar mi español. Me encanta leer libros, andar en bicicleta, y cocinar en mi tiempo libre. Estoy emocionada de compartir la cultura estadounidense y ayudar con las clases de inglés este año.

 

                ¿Cuáles son sus funciones?

a) Asistir al profesorado de la lengua extranjera en los aspectos más funcionales y comunicativos, participando en el perfeccionamiento lingüístico del alumnado.

b) Colaborar en las tareas docentes con el profesorado del centro que le acoge, quien a su vez, procurará facilitarle su integración en el nuevo ambiente y su inserción en las actividades escolares y extraescolares de ese centro.

c) En el caso de los centros docentes autorizados para impartir modalidades de bilingüismo en lenguas extranjeras coordinarse tanto con el profesorado de lengua extranjera como con el profesorado de las disciplinas no lingüísticas que se impartan en dicha lengua, integrando sus actuaciones en el desarrollo de la programación didáctica.

d) Desarrollar actividades que faciliten el conocimiento de aspectos tales como: geografía, cultura, costumbres, estilos de vida y temas de actualidad de sus países de origen.

e) Participar, junto con el profesorado del centro, en la elaboración de materiales.

f) El auxiliar de conversación no podrá impartir docencia en solitario con alumnos y siempre deberá estar acompañado por el profesor titular.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ceipcesaraugusto.catedu.es/programas-y-proyectos/programa-de-auxiliares-de-conversacion/

Deja un comentario