↑ Volver a Programas

Imprimir esta Página

Programa de Auxiliares de conversación

     Nuestro centro participa en el programa de Auxiliares de conversación en lengua inglesa. Este curso tenemos a Robert, que colabora en las clases de inglés en 4º, 5º y 6º. 

ROBERT HILL, EL NUEVO AMIGO AMERICANO

        ¡Hola! Me llamo Robert y soy el auxiliar de conversación en César Augusto. Estoy aquí en España para enseñar inglés a los estudiantes y también aprender español. Tengo 23 años y soy de Carolina del Sur en los Estados Unidos. Estudié en College of Charleston, Carolina del Sur como alumno de Comunicaciones y la asignatura de español en secundaria. Elegí enseñar en España porque me fascina la cultura y la historia (especialmente la Edad Media). Además me encanta enseñar y espero que comparta los hechos interesantes sobre la cultura y las tradiciones de mi país. Al mismo tiempo, espero que aprenda más sobre la cultura y los lugares de España. ¡Estoy emocionado por poder  trabajar con los estudiantes a lo largo del año escolar!

       Hello! My name is Robert and I’m the language assistant at César Augusto. I am here in Spain to teach English to the students and also to learn Spanish. I am 23 years old and I’m from South Carolina in the United States. I studied at College of Charleston in Charleston, SC with a major in Communications and a minor in Spanish. I chose to teach in Spain because I am fascinated by the culture and history (especially the Middle Ages). In addition, I love to teach and I hope to share interesting facts about the culture and traditions of my country. At the same time, I hope to learn more about the culture and places of Spain. I am excited to work with the students throughout the school year! 


 

                ¿Cuáles son sus funciones?

a) Asistir al profesorado de la lengua extranjera en los aspectos más funcionales y comunicativos, participando en el perfeccionamiento lingüístico del alumnado.

b) Colaborar en las tareas docentes con el profesorado del centro que le acoge, quien a su vez, procurará facilitarle su integración en el nuevo ambiente y su inserción en las actividades escolares y extraescolares de ese centro.

c) En el caso de los centros docentes autorizados para impartir modalidades de bilingüismo en lenguas extranjeras coordinarse tanto con el profesorado de lengua extranjera como con el profesorado de las disciplinas no lingüísticas que se impartan en dicha lengua, integrando sus actuaciones en el desarrollo de la programación didáctica.

d) Desarrollar actividades que faciliten el conocimiento de aspectos tales como: geografía, cultura, costumbres, estilos de vida y temas de actualidad de sus países de origen.

e) Participar, junto con el profesorado del centro, en la elaboración de materiales.

f) El auxiliar de conversación no podrá impartir docencia en solitario con alumnos y siempre deberá estar acompañado por el profesor titular.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ceipcesaraugusto.catedu.es/programas-y-proyectos/programa-de-auxiliares-de-conversacion/

Deja un comentario