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Equipo directivo

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De nuestro porche

DIRECTOR: Leoncio García Martínez

           

        Las competencias del director son:

 

  1. Ostentar la representación del centro, representar a la Administración educativa en el mismo y hacerle llegar a ésta los planteamientos, aspiraciones y necesidades de la comunidad educativa.
  2. Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro del profesorado y al Consejo Escolar.
  3. Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.
  4. Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.
  5. Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.
  6. Favorecer la convivencia en el centro, garantizar la mediación en la resolución de los conflictos e imponer las medidas disciplinarias que correspondan a los alumnos y alumnas, en cumplimiento de la normativa vigente, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Consejo Escolar en el artículo 127 de esta Ley orgánica. A tal fin, se promoverá la agilización de los procedimientos para la resolución de los conflictos en los centros.
  7. Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos y alumnas.
  8. Impulsar las evaluaciones internas del centro y colaborar en las evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado.
  9. Convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro del profesorado del centro y ejecutar los acuerdos adoptados, en el ámbito de sus competencias.
  10. Realizar las contrataciones de obras, servicios y suministros, así como autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del centro, ordenar los pagos y visar las certificaciones y documentos oficiales del centro, todo ello de acuerdo con lo que establezcan las Administraciones educativas.
  11. Proponer a la Administración educativa el nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo, previa información al Claustro del profesorado y al Consejo Escolar del centro.
  12. Aprobar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley Orgánica.
  13. Aprobar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
  14. Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
  15. Aprobar la obtención de recursos complementarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.
  16. Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
  17. Cualesquiera otras que le sean encomendadas por la Administración educativa.

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JEFA DE ESTUDIOS: Teresa Gargallo Aguilar

 

        Las competencias del jefe de estudios son:

 

  1. Ejercer la jefatura del personal docente en lo relativo al régimen académico.
  2. Sustituir al director en caso de ausencia o enfermedad.
  3. Coordinar las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias.
  4. Elaborar los horarios de profesores y alumnos.
  5. Coordinar la tareas de los equipos de ciclo.
  6. Coordinar la labor del orientador.
  7. Coordinar las actividades de perfeccionamiento.
  8. Organizar los actos académicos.
  9. Participar en la elaboración de los proyectos del centro, junto con el resto del equipo directivo.
  10. Favorecer la convivencia en el centro y garantizar el procedimiento para imponer las correcciones.
  11. Organizar la atención y el cuidado de los alumnos en los períodos de recreo y no lectivos.

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 SECRETARIO: José Luis Portero Angulo

   

              Las competencias del secretario son:

 

  1. Ordenar el régimen administrativo y económico del centro.
  2. Actuar como secretario de los órganos colegidos de gobierno del centro.
  3. Custodiar los libros y archivos del centro.
  4. Expedir las certificaciones que soliciten las autoridades y los interesados.
  5. Realizar el inventario general del centro y mantenerlo actualizado.
  6. Custodiar y disponer la utilización del material.
  7. Ejercer la jefatura del personal de administración y servicios del centro.
  8. Elaborar el anteproyecto de presupuesto del centro.
  9. Participar en la elaboración de los proyectos del centro, junto con el resto del equipo directivo.
  10. Velar por el mantenimiento material del centro.

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